Crisis en el sector asegurador: las primas en el primer trimestre caen un 6%

Crisis en el sector asegurador: las primas en el primer trimestre caen un 6%

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, advierte de la incertidumbre en el sector asegurador. La caída de ingresos y el aumento de gastos derivados de la pandemia del Covid 19, afectarán en el resultado final de las aseguradoras, los ramos de vida, salud y automóvil, que serán los más afectados.

Los cálculos determinan que el 5,1% del PIB español corresponden al sector asegurador, lo que provoca una cierta preocupación, a pesar de la llamada a la calma de la presidenta de Unespa, que corrobora la solvencia del sector.

En las aseguradoras existe una fuerte preocupación , debido a la caída del 6% en el primer trimestre, y ya se preparan para una fuerte caída en el segundo trimestre. A la paralización en la venta de vehículos y viviendas, se une el aumento de la siniestralidad, sobretodo en el ramo de hogar, decesos y salud.

En los seguros de Hogar, ha aumentado la peritación a distancia, así como las reparaciones urgentes. En decesos, debido al incremento significativo de la mortalidad de más del 75%, ha provocado la contratación de personal para poder atender todas las consultas.

En Seguros de Salud, las compañías informan del aumento del gasto debido a la compra de material , equipos, y adecuación de instalaciones para UCI, lo que provocará junto al gasto médico un aumento en la dotación de reservas y repercutirán en el resultad

Deja un comentario

Te redirigiremos en la web de ASISA para proceder con la contratación.

Para continuar deberás leer y aceptar las Condiciones Legales de JGL Correduria d’Assegurances.