¿Cómo viajar de forma segura estas vacaciones de verano?

¿Cómo viajar de forma segura estas vacaciones de verano?

Se acercan las vacaciones de un verano atípico y nos surgen muchas dudas, antes de hacer las maletas y subir a un avión. Es cierto, que con el fin del estado de alarma y el inicio de ‘la nueva normalidad’ se pone fin a las restricciones de movilidad dentro del territorio nacional. En cuanto a Europa, también se puede viajar desde el domingo 21 de junio en la mayoría de países. Respecto al resto del mundo, las fronteras comenzarán a abrirse a partir del 1 de julio, de manera gradual.

Pero aparte de saber a dónde podemos viajar, seguramente también nos preocupa saber qué medidas o precauciones debemos tener en cuenta. Desde CSA consideramos que es fundamental contratar un seguro de viaje y seguir escrupulosamente los consejos de salud que indiquen las autoridades sanitarias. Todos somos responsables y somos la clave en el control de la pandemia; por tanto, debemos impedir que demasiadas personas se infecten vez.

Inscríbete en el registro de viajeros del Ministerio

Además, creemos que aparte de maximizar las precauciones normales o obvias como las relativas al equipaje, pasaporte, visado, vacunas, moneda, propinas, costumbres, medicamentos, notificar al banco o al emisor de las tarjetas que utilizarás, comprobar tarifas rooming de teléfono, alertas sanitarias, embajadas o consulados en el extranjero…; hay que inscribirse en el registro de viajeros en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lógicamente, siguen manteniéndose las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios. Es decir, con independencia de cuál sea nuestro destino, deberemos incluir en nuestro equipaje mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Pero aparte de eso, es importante que tengamos presente que algunos países europeos aplican medidas de prevención ante el riesgo de expansión del coronavirus, como las cuarentenas obligatorias para viajeros procedentes de España.

Cuarentenas en algunos países de dentro y fuera de Europa

Según las últimas actualizaciones, los países que imponen cuarentenas de aproximadamente 14 días para viajeros que provengan de España son: Azerbaiyán, Benin, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Etiopía, Finlandia, Hungría, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Cook, Lituania, Nauru, Papua Nueva Guinea, Reino Unido (hasta el 6 de julio), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Ucrania y Uzbekistán.

Por su parte, estos son los países que plantean alguna medida, aunque no la cuarentena: Albania, Antigua y Barbuda, Bangladesh, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Grecia, Jamaica, Laos, Polonia, Tanzania, Turkmenistán y Turquía.

Entre los países que no imponen cuarentenas a los viajeros españoles figuran: México, Groenlandia, Mongolia, Guayana Francesa, Sahara Occidental, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia (impone cuarentena sólo a los países de fuera del espacio Schengen), Luxemburgo, República Checa, Austria, Eslovenia, Serbia, Kosovo, Letonia, Siria, Yemen, Yibuti, Afganistán, Suecia, Lesotho, Ruanda y Corea del Norte.

Cancelación del viaje

Ahora bien ¿qué sucede si finalmente, por miedo a contagios o por otros motivos, decidimos cancelar nuestro viaje, que organizamos hace meses? ¿Podemos reclamar el importe de los vuelos comprados? Desde CSA, os podemos asegurar que si lo contratasteis a través de una agencia de viajes, todo será más sencillo; ya que ésta se encargará de ayudaros a gestionar los reembolsos. De hecho, las agencias de viajes han conseguido que la mayoría de las compañías aéreas sean totalmente flexibles, con la devolución del importe, proponiendo cambio de fechas o convirtiendo este importe en vales para utilizar en 2021.

Por otra parte, si decidimos hacer nuestro viaje de verano como teníamos previsto, este año contar con un buen seguro de viajes con asistencia médica, tal vez es más necesario que nunca. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de pólizas? En primer lugar, creemos que es esencial, contratar un seguro de anulación y de asistencia en viaje.

Cobertura de anulación de viaje

La póliza de anulación aparte de cubrir enfermedades o accidentes graves, tanto del asegurado como de un familiar directo; los daños por incendio; explosión o robo a la vivienda principal o secundaria del asegurado; el despido definitivo por parte de la empresa, etc., es muy importante que incluya la cobertura de anulación del viaje por haber sido diagnosticado de Covid-19.

Además, con relación a la cobertura de asistencia, os aconsejamos que reviséis las condiciones de la póliza para comprobar que el coronavirus está cubierto durante el viaje, en caso de contraer la enfermedad.

En definitiva, realizar estas gestiones a través de nosotros, es decir, de nuestro equipo de profesionales; os dará todas las garantías y la más amplia seguridad ante cualquier imprevisto. Así, ¡os podréis limitar a disfrutar de vuestras merecidas vacaciones!

Deja un comentario